• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Scioli ha sostenido que más allá de sus propuestas, dará continuidad al proyecto de la presidenta Cristina Fernández.

Daniel Scioli ha sostenido que más allá de sus propuestas, dará continuidad al proyecto de la presidenta Cristina Fernández. | Foto: Archivo.

Publicado 11 noviembre 2015



Blogs


El pasado fin de semana el candidato por el Frente para la Victoria sumó nuevas propuestas a su plan de Gobierno, que apuntan al fortalecimiento de la economía del país y la protección de las reivindicaciones sociales.

El candidato presidencial de Argentina, Daniel Scioli, sumó una nueva propuesta a su proyecto de Gobierno al plantear la creación de una Agencia Federal para combatir el narcotráfico en el país.

"Hay que hacer más eficiente la utilización de los recursos federales, fortalecer la red de radares con aviones teledirigidos y blindar las fronteras", explicó el aspirante por el gobernante Frente para la Victoria (FPV).

La iniciativa también apunta a recuperar el voto peronista que apoyó a Sergio Massa, el tercer candidato más votado del país,durante la primera vuelta de los comicios, el pasado 25 de octubre.

 

Scioli tendría previsto fortalecer los límites territoriales con agentes de los cuerpos de seguridad y vigilancia, en lugar de las Fuerzas Armadas, como propuso Massa en su momento, quien también sugirió utilizar al Ejército en las villas pobres, en operaciones antinarcóticos.

El candidato del FPV aseguró que los bienes recuperados en la lucha contra el tráfico de drogas serán puestos a disposición de la prevención y la recuperación de las adicciones, como la creación de centros destinados a tal fin.

Lea también: Daniel Scioli sumó nuevas propuestas a su plan de Gobierno para Argentina

 

En dato:
Los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri se enfrentarán en un debate público el próximo 15 de noviembre, según confirmó la organización "Argentina Debate".
Los aspirantes por el FPV y Cambiemos, respectivamente, chocarán en una batalla de ideas, días previos a la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre, que definirá al nuevo jefe de Estado de la nación suramericana.

Tras un recorrido por la localidad bonaerense de Florencio Varela, Scioli aprovechó para recordar parte de las propuestas que desarrollaría luego de un hipotético triunfo en el balotaje.

Lea también: Daniel Scioli defenderá el mercado interno en Argentina

 

Hizo mención a la protección de las reivindicaciones laborales y las negociaciones anuales de los contratos colectivos que instaló el expresidente Néstor Kirchner y la actual mandataria, Cristina Fernández.

De igual forma, el gobernador de Buenos Aires destacó las políticas educativas actuales y se refirió a los sectores sociales que han resurgido en los últimos años. "Ahí tiene que estar el Estado para garantizar que no se pierda lo conquistado", enfatizó.

Por último, reiteró que la segunda vuelta electoral se trata de decidir entre el Estado y lo público, el mercado y lo privado y el retorno al neoliberalimos a través del Fondo Monetario Internacional (FMI),  que propone su más cercano rival, Mauricio Macri.

 

 

Lea también: Scioli: gobernaré para todos los argentinos, no para los ricos

 

En contexto:
El pasado 3 de noviembre el candidato presidencial por el FvP presentó nuevas propuestas para profundizar su campaña electoral y realiza constantes reuniones con su equipo para definir las mejoras en su plan de Gobierno, a fin de atraer más electores.
El candidato oficialista alcanzó la mayoría del respaldo en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) el pasado 9 de agosto. En la primera vuelta de las presidenciales, obtuvo el 36,86 % del apoyo, equivalente a 9 millones 2 mil 242 votos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.