• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Scioli se comprometió impulsar la economía de Argentina

Scioli se comprometió impulsar la economía de Argentina | Foto: Télam

Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


El abanderado del FpV para a la Presidencia enfatizó en seguir trabajando para "construir sobre lo construido".

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) de Argentina, Daniel Scioli, expuso el lunes su plan de gobierno con el que pretende hacer de la nación suramericana “un paraíso productivo”, a través de medidas económicas para estabilizar los índices de inflación e incrementar la inversión por año. 

Scioli dijo que si gana en las elecciones del próximo mes de octubre trabajará para que el país tenga un piso de 30 millones de dólares de inversión por año, y la inflación se mantenga en un dígito anual “sin ajuste”. 

“Devolverles el impuesto al Valor Agregado (IVA) a los jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales” y se diferenció la iniciativa de la propuestas de Cambiemos al sostener que "el dólar será regulado por el Banco Central y no por el mercado", resaltó Scioli. 


¿Quién es Daniel Scioli?
 

Añadió que su gestión se enfocará en continuar con lo construido en estos 12 años por la presidenta Cristina Fernández y Néstor Kirchner, para “seguir profundizando lo que se hizo bien y cambiar los errores que tuvimos, pero nunca ir para atrás".

Ante cientos de simpatizantes del FpV en el Teatro Ópera, el candidato presidencial recordó a la oposición que la definición de políticas como “desarrollar” no es cambiar el modelo, sino “construir sobre lo construido”. 

Lee » Daniel Scioli: Argentina está en crecimiento y desendeudada

Asimismo, el gobernador bonaerense sentenció: "No quiero de la Argentina un paraíso financiero ni fiscal. Hagamos de nuestro país un paraíso productivo", tras adelantar que activará un diálogo productivo con el campo, pequeños productores, industriales y trabajadores con el propósito de que aporten a la economía rentable. 

En ese sentido, les aclaró que “las divisas las vamos a conseguir exportando, no endeudando al país aseguró y resaltó la política de desendeudamiento desarrollada durante la última década y por la cual nuestro país aportó a que exista un mundo libre de buitres”.

Scioli elogió la política de Fernández respecto a la defensa de la economía argentina, al referir la aprobación de un marco regulatorio en la ONU para la reestructuración de deudas soberanas, lo cual son “victorias universales que establecen un criterio de justicia ante la especulación y el colonialismo”, dijo.

"Seguiremos trabajando para pagar al 100 por ciento de los acreedores pero en condiciones justas, legales, equitativas y sustentables", sentenció Scioli.

DATO » Daniel Scioli resultó el ganador entre las fórmulas aspirantes a la candidatura a la Presidencia en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas el pasado 09 de agosto. 

 En Claves→ Conozca qué se elige en las PASO de Argentina.

En los venideros comicios previstos para el próximo 25 de octubre se medirá con el del líder del conservador PRO y candidato a presidente por la formación Cambiemos, Mauricio Macri.

Scioli se alzó con la victoria en 20 de los 24 provincias posibles, lo que apunta a que podría ganar en primera vuelta electoral. Para ello necesita un mínimo del 40 por ciento de los votos y una distancia de 10 puntos con respecto al segundo lugar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.