• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Daniel Scioli participó en un acto en el Centro Migueletes de la Universidad Nacional de San Martín.

Daniel Scioli participó en un acto en el Centro Migueletes de la Universidad Nacional de San Martín. | Foto: Télam

Publicado 12 noviembre 2015

El aspirante a la presidencia por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, afirmó que seguirá defendiendo las políticas públicas actuales.

El candidato a la presidencia de Argentina por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, pidió este jueves al pueblo "no volver a caer en los errores del pasado: nunca más a las políticas de destrucción del empleo".

Durante un acto en el Centro Migueletes de la Universidad Nacional de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, criticó los anuncios de los referentes económicos de la alianza Cambiemos que "buscan una devaluación que va a generar retrocesos en el salario".

"El mercado no puede tener de por sí solo las respuestas, es el Estado quien obra en favor de los que más necesitan, en favor de los jubilados y de los estudiantes" ,indicó Scioli. 

No deje de leer → La "década K" como reivindicación social para Argentina

Recordó que "cuando Cristina Fernández de Kirchner recuperó los aporte de jubilatorios, cuando recuperó YPF los que hoy hablan de cambio se opusieron".

En este sentido, reiteró que defiende la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) "y las políticas públicas de este gobierno frente a quienes buscan una devaluación que va a generar retrocesos en el salario".

Continuidad de YPF

Más temprano este jueves, Daniel Scioli dijo que garantizará la continuidad de la estatal petrolera YPF en manos del Estado y de las provincias del país, de ganar el balotaje previsto para el 22 de noviembre. 

Tras reunirse con el presidente de la empresa petrolera, Miguel Galuccio, el aspirante del FPV aseguró que la producción de crudo no se detendrá si el Gobierno administra la actividad energética. Además, apuntó a su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, de querer dejar YPF al sector privado.

Scioli habló de las declaraciones de Macri y su equipo respecto a las políticas energéticas tomadas del expresidente de Shell argentina, Juan José Aranguren,  principal referente de Cambiemos en Energía. 

“Cuando (Juan José Aranguren) dijo que iba a revisar el tema de YPF, sus acuerdos y luego definir que no era tan importante el autoabastecimiento energético, es evidente que se está desenmascarando aquí una intencionalidad de ir por YPF”, recalcó el candidato del Frente para la Victoria.

 

La segunda vuelta para la Presidencia de Argentina se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre entre los candidatos Daniel Scioli, por el gobernante Frente para la Victoria (FPV) y Mauricio Macri, de Cambiemos.

Lea también → ¿Cómo es la Argentina que propone Mauricio Macri? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.