• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aspirante del FPV asegura que garantizará la actividad de la estatal petrolera

El aspirante del FPV asegura que garantizará la actividad de la estatal petrolera | Foto: TNnoticias

Publicado 12 noviembre 2015



Blogs


Advirtió que de ganar su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, la seguridad energética quedará a los intereses del empresarios.

El candidato a la presidencia argentina del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, dijo que garantizará la continuidad de la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en manos del Estado y de las provincias del país, de ganar el balotaje previsto para el 22 de noviembre. 

Tras reunirse con el presidente de la empresa petrolera, Miguel Galuccio, el aspirante del FPV aseguró que la producción de crudo no se detendrá si el Gobierno administra la actividad energética. Además, apuntó a su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, de querer dejar YPF al sector privado.

Lee también » YPF y Gazprom firman acuerdo para realizar proyectos conjuntos

Scioli habló de las declaraciones de Macri y su equipo respecto a las políticas energéticas tomadas del expresidente de Shell argentina, Juan José Aranguren,  principal referente de Cambiemos en Energía. 

“Cuando (Juan José Aranguren) dijo que iba a revisar el tema de YPF, sus acuerdos y luego definir que no era tan importante el autoabastecimiento energético, es evidente que se está desenmascarando aquí una intencionalidad de ir por YPF”, recalcó el candidato del Frente para la Victoria.

 

Scioli reafirmó que es un defensor  de lo público y advirtió que desde Cambiemos buscan liberar el mercado a los intereses de empresarios.

“Quieren llevar adelante un avasallamiento y dejar todo librado al mercado o a los intereses de algunos privados, por lo que esto es una fiel expresión que tiene que poner en alerta a las provincias petroleras (...) aquí se ha desenmascarado una situación muy grave, porque YPF hace a la soberanía energética, hace al interés nacional de las provincias (...) la industria petrolera del mundo ha perdido 200 mil puestos de trabajo mientras que Argentina ha mantenido un precio sostenido gracias a la recuperación de YPF”, sentenció Scioli.

Para el aspirante del kirchnerismo, Macri lidera un movimiento que quiere retroceder y privilegiar al sector privado bajo el proyecto de Shell. “Ya hemos visto lo que ha ocurrido cuando esto queda en mano de otros intereses que no sean los intereses argentinos”.

 

Hace semanas, Aranguren expresó durante una entrevista a un canal de televisión local. "No es tan relevante recuperar el autoabastecimiento o la autonomía hidrocarburífera, lo que nosotros tenemos que preocuparnos es por tener seguridad energética".

Lee también » Fernández: Crisis económica no es financiera sino geopolítica

A principios de noviembre, Scioli presentó nuevas propuestas para profundizar en su campaña electoral en el marco de mejorar su plan de Gobierno con el propósito de atraer electores  e implementar estrategias para el incremento de la producción petrolera, la agrícola y el empleo, así como garantizar la lucha contra el nacrotráfico.  

El candidato oficialista alcanzó la mayoría del respaldo en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) el pasado 9 de agosto. En la primera vuelta de las presidenciales, obtuvo el 36,86 por ciento del apoyo, equivalente a 9 millones 2 mil 242 votos.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.