• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha considerado las acusaciones de EE.UU. como un ataque al tratado sobre ensayos nucleares.

Rusia ha considerado las acusaciones de EE.UU. como un ataque al tratado sobre ensayos nucleares. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2019



Blogs


El embajador de Rusia en EE.UU. recordó que su país ratificó el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares y que ha invitado a Washington a hacer lo mismo.

Rusia rechazó las acusaciones de Estados Unidos sobre la violación por parte de Moscú del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (Tpcne), declaró el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

LEA TAMBIÉN:

Rusia rechaza políticas sancionatorias de EE.UU. contra América Latina

"Rechazamos categóricamente esas acusaciones", dijo el embajador.

Antónov opinó que las acusaciones de EE.UU. son un ataque contra Rusia,  a la normativa de control del armamento y contra toda la arquitectura de estabilidad estratégica.

La embajada rusa afirmó en un comunicado que "Las acusaciones de violación del START III inducen a error y son consecuencia de la suspensión del diálogo sobre la estabilidad estratégica en el que estaba interesada Rusia".

El director de la Agencia de Inteligencia para la Defensa (DIA, por sus siglas en inglés), Robert Ashely, declaró este miércoles que, según cree EE.UU. , Rusia no respeta la moratoria a los ensayos nucleares y sigue desarrollando su potencial nuclear.

Antónov recordó que su  país ratificó el Tpcen y siempre ha invitado a EE.UU. a hacer lo mismo. Sin embargo Washington no ha mostrado la intención de ratificar el tratado, lamento el diplomático ruso.

El Tpcen fue aprobado por la Asamblea General de la ONU en 1996 pero no entró en vigor porque no lo firmaron o no lo ratificaron varios países, entre ellos EE.UU.

Todos los países de Europa, incluidos Rusia, Reino Unido y Francia, ratificaron el  tratado. En 2013, el presidente Barack Obama declaró que lograría que el documento fuera ratificado por EEUU para 2016, pero fallo.

Donald Trump anunció el 3 de mayo pasado que su administración planea iniciar conversaciones con Rusia sobre un nuevo acuerdo sobre armas nucleares, y señaló que estas incluso podrían incluir a China.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.