• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El accidente de Schumacher ocurrió en una pista de esquí no balizada de la estación de Méribel, en los Alpes franceses. (Foto:EFE)

    El accidente de Schumacher ocurrió en una pista de esquí no balizada de la estación de Méribel, en los Alpes franceses. (Foto:EFE)

Publicado 16 junio 2014



Blogs


Michael Schumacher, el siete veces campeón de Formula 1, fue trasladado este lunes al Hospital Universitario de Vauden (Suiza) luego de salir del estado de coma inducido en el que se encontraba desde el pasado 29 de diciembre, tras sufrir un grave accidente de esquí. Desde entonces, el piloto se encontraba recluido en el  hospital de la Universidad de Grenoble (Francia).

“Su familia está con él, en un espacio adaptado especialmente para proteger su intimidad y asegurar el mejor tratamiento posible”, agregó un portavoz del hospital, quien también informó que “como con cualquier paciente, queremos que se respete el secreto médico y la esfera privada de la familia”.

Michael Schumacher reside en Gland, una pequeña ciudad suiza ubicada entre Ginebra y Lausana, a orillas del lago Leman en Suiza.

El piloto, de 45 años, chocó violentamente contra una roca cuando practicaba esquí con su hijo y un grupo de amigos en la estación alpina de Meribel, en Francia.

Al llegar al hospital, Schumacher sufría de lesiones craneales “difusas y graves”, por lo cual los médicos decidieron inducirlo en un estado de coma artificial.

El 30 de enero pasado se anunció que se iniciaba un proceso de salida del estado de coma a través de la disminución progresiva de los sedantes que se le suministraban.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.