• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2016, la Universidad de Georgetown, como una manera de expiar su pasado, decidió dar preferencia en la admisión a los descendientes de los antiguos esclavos.

En 2016, la Universidad de Georgetown, como una manera de expiar su pasado, decidió dar preferencia en la admisión a los descendientes de los antiguos esclavos. | Foto: democracynow.org

Publicado 13 abril 2019



Blogs


El dinero recolectado será utilizado para financiar proyectos en comunidades donde viven los descendientes de los esclavos que la institución educativa vendió en 1838.

Estudiantes de la Universidad de Georgetown, ubicada en Washington, capital de Estados Unidos (EE.UU.), decidieron crear un fondo para compensar a los descendientes de esclavos que fueron vendidos por el recinto escolar en 1838.

LEA TAMBIÉN:

Estudiantes colombianos se suman a la minga social

Tras votación, los alumnos acordaron aportar una cuota de 27.20 dólares por semestre en memoria de los 272 esclavos vendidos por la Universidad de Georgetown en el año 1838 para evitar la bancarrota.

El dinero recolectado, que se estima supere los 400 mil dólares, será destinado a financiar proyectos en comunidades donde viven los descendientes de los esclavos.

“No podemos eliminar el precontexto histórico de nuestro contexto actual. La calidad de vida de estas personas que fueron utilizadas como objetos y equipamiento para nuestra universidad puede vincularse directamente con las decisiones que tomó nuestro profesorado de Georgetown en la época”, dijo una de las impulsoras de la idea, Nile Blass.

La estudiante Amalia Rubin señaló por su parte que “hoy más que nunca me siento orgullosa de ser estudiante de Georgetown. Como parte de nuestra tradición jesuita, es importante responsabilizarnos de nuestro pasado”.

En 2016, el centro de estudios, como una manera de expiar su pasado, decidió dar preferencia en la admisión a los descendientes de sus antiguos esclavos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.