• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro se desvinculo del PSL por diferencias con el presidente del partido político.

Bolsonaro se desvinculo del PSL por diferencias con el presidente del partido político. | Foto: Reuters

Publicado 20 noviembre 2019



Blogs


Alianza Brasil será el noveno partido político en el que milita Jair Bolsonaro en sus 30 años de carrera política.

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, oficializó el martes su salida del Partido Social Liberal (PSL), con el que ganó las elecciones presidenciales de 2018.

LEA TAMBIÉN:

Oposición brasileña presenta petición contra hijo de Bolsonaro

Según el abogado del mandatario brasileño, Admar Gonzaga, anunció que Bolsonaro, firmó este martes su desvinculación y próximamente lanzará un nuevo partido, la Alianza Brasil.

"El asunto está decidido, no hay vuelta atrás. El presidente se está desafiliando hoy del PSL. Haremos una convención el jueves para avanzar en la creación del nuevo partido. La desafiliación será por las vías formales de la Justicia Electoral", aseguró Gonzaga ante la prensa.

El senador Flavio Bolsonaro, uno de los tres hijos del presidente de extrema derecha  también presentó su pedido para desvincularse del PSL, del que era presidente regional en Río de Janeiro.

Por su parte, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, aseguró que apenas oficializará su separación del PSL cuando el nuevo partido Alianza por Brasil esté registrado formalmente.

La oficialización de la salida de Bolsonaro del PSL se dio el mismo día en que la convención nacional del partido eligió a Luciano Bivar como presidente de la formación. 

Bivar y Bolsonaro mantenían abiertamente una disputa desde hace meses sobre el control de la formación.

Bolsonaro se afilió al PSL en marzo de 2018, antes de  las elecciones presidenciales de octubre del año pasado, aunque en los últimos meses, la disputa por el control del partido con el presidente de la formación, Luciano Bivar, aumentaron los rumores de que el mandatario dejaría el partido.

La Alianza Brasil será el noveno partido político en el que milita Bolsonaro en sus tres décadas de carrera política. La nueva formación necesita recoger al menos 500.000 firmas para que sea oficializada, algo que se espera que logre con facilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.