• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Damasco acusa a Turquía de cumplir un rol pernicioso en el conflicto en Siria y reitera que su presencia es ilegal en su territorio.

Damasco acusa a Turquía de cumplir un rol pernicioso en el conflicto en Siria y reitera que su presencia es ilegal en su territorio. | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2020



Blogs


Turquía anunció represalias contra tropas sirias acusadas de perpetrar un ataque a un puesto militar turco en Idlib.

El Gobierno de Turquía acusó a las tropas gubernamentales de Siria de perpetrar un ataque armado a un puesto militar turco en la provincia de Idlib.

LEA TAMBIÉN : 

Ejército sirio libera un área de 600 km2 entre Idlib y Alepo

El director de Comunicaciones de la Presidencia de Turquía, Fahrettin Altun, informó que el ataque de artillería del ejercito sirio dejó cinco soldados turcos muertos y otros cincos heridos.

De igual manera, señaló que Turquía tomó represalias para destruir a los responsables del ataque al puesto militar turco y vengar la muerte de sus soldados caídos.

Este ataque ocurrió luego de que el primer mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazara con atacar a las tropas gubernamentales de Damasco, si estas no se retiraban de los puntos de control turco.

Erdogan autorizó la semana pasada el envió de un contingente de soldados turcos a la provincia de Idlib, en Siria, pese a la negativa del Gobierno de Bashar al Assad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.