• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia redujo su tasa de desempleo de 4,48 a 4,27 por ciento en 2018.

Bolivia redujo su tasa de desempleo de 4,48 a 4,27 por ciento en 2018. | Foto: @evoespueblo

Publicado 2 octubre 2019



Blogs


El mandatario Evo Morales señaló que es obligación del Estado que con las nuevas generaciones no siga aumentado el desempleo.

El presidente boliviano, Evo Morales, realizó este miércoles el lanzamiento de un programa de empleo para jóvenes emprendedores del país.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales inaugura primer Instituto Tecnológico de Litio

"Nuestra obligación como Estado, no solamente como Gobierno, es cómo generar nuevas fuentes de trabajo (...). Es nuestra obligación ver, debatiendo con las nuevas generaciones, que no siga creciendo el desempleo, más bien hay que bajar el desempleo", expresó Morales.

Además, detalló que el programa BDP-Lab cuenta con el respaldo del Banco de Desarrollo Productivo, institución orientado a la promoción, financiamiento y potenciamiento de unidades productivas del país.

En este sentido, Evo Morales indicó que con el programa BDP Lab los estudiantes universitarios, emprendedores e innovadores podrán desarrollar y potenciar sus habilidades, recibir asesoría de expertos, perfeccionar sus planes de negocio, hacer pruebas de producto en el mercado para luego de probar factibilidad y sostenimiento .

También acotó que los proyectos que tengan relación con manufactura, agropecuarios, desarrollo de software, turismo y que contribuyan a mitigar el cambio climático tendrán oportunidad.

El mandatario boliviano resaltó que con esta iniciativa se busca empoderar económicamente a los jóvenes para que generen sus propios ingresos y desarrollen un futuro autosostenible.

El Gobierno de Bolivia trabaja por el bienestar y desarrollo de los jóvenes mediante una educación de calidad, empleo y vivienda.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas, en 2018, el país disminuyó la tasa de desempleo a 4,27 por ciento frente a 4,51 registrado en 2017. Esta cifra permitió ubicar a Bolivia con el indicador más bajo de desocupación laboral en cuanto a la región de Suramérica. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.