• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El satélite Simón Bolívar es manejado por la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, anteriormente en manos del sector privado.

El satélite Simón Bolívar es manejado por la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, anteriormente en manos del sector privado. | Foto: Cortesia VTV

Publicado 29 octubre 2016



Blogs


El satélite Simón Bolívar ha beneficiado a más de 12 millones de venezolanos y ha contribuido al desarrollo tecnológico y social de los venezolanos.

Desde la puesta en órbita del satélite Simón Bolívar, ocurrido el 29 de octubre de 2008, Venezuela ha fortalecido su sistema de telecomunicaciones, que tiene el objetivo de proveer bienestar y desarrollo a sus ciudadanos.

El Simón Bolívar nació de un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Venezuela y de China, firmado el 1º de noviembre de 2005.

>> Satélite Simón Bolívar: 7 años impulsado el desarrollo venezolano

El 29 de octubre de 2008 se lanzó al espacio el Satélite Simón Bolívar (Venesat-1) desde el Centro de Satélites de Xichang, ubicado en el suroeste de la República Popular China.

Con el lanzamiento de este satélite, Venezuela buscaba consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado.

En ese sentido, se procedió a la instalación de antenas para recibir la señal del satélite, para que en tiempo real se pudiera brindar educación, diagnóstico e información a las personas que no tenían acceso a las telecomunicaciones. 

>> Perú lanza SAT-1, su primer satélite de observación terrestre

Logros del Satélite Simón Bolivar

Desde su puesta en funcionamiento el satélite Simón Bolívar ha permitido el acceso a Internet a más de seis millones de venezolanos, 2 mil escuelas, 100 mercales (mercados populares) y centros de salud.

La estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha instalado alrededor de 9 mil 800 antenas para garantizar el acceso a los servicios tecnológicos y proveer comunicación a instituciones de Defensa de la nación y servicios de Internet en los colegios públicos del país.

Las antenas para la recepción y transmisión de datos se encuentran distribuidas de la siguiente manera:  5 mil 357 en educación; mil 633 en el sector salud; alimentación, 322; comunitario, 536, energía y petróleo, 88, Infocentro, 644, seguridad y defensa 223  y 318 antenas para otras áreas.

El satélite Simón Bolívar ha beneficiado directamente a 12 millones 300 mil ciudadanos.

El Simón Bolívar cubre todas las necesidades en el área de telefonía, transmisión de información, acceso y transmisión de mensajes via Internet, difusión de programas y proyectos ejecutados por el Estado venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.