• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aplicación está disponible para los dispositivos iOS y Android.

La aplicación está disponible para los dispositivos iOS y Android. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2017



Blogs


Con esta aplicación podrás expresar una opinión o sentimiento hacia una persona de manera anónima.

La aplicación Sarahah, permite que el usuario pueda expresar sus sentimientos, emociones y opiniones de una manera anónima, a través de la creación de un perfil o de una cuenta, es tan libre que puedes recibir mensajes de tus contactos o de personas desconocidas que utilizan la herramienta.

En esta aplicación no se colocan fotografías, y como medio de seguridad la app detecta los comentarios ofensivos bloqueando la dirección IP, además que los que se escriba solo lo podrá ver el usuario.

>> Facebook usa aplicación para espiar a usuarios

¿Cómo funciona?

Debes descargar la aplicacion "Sarahah" y  crear un usuario el cual puedes compartirlo a tus contactos a través de un link para que te hagan un comentario.

Al momento de registrarte, puedes seleccionar quien te puede dejar un mensaje ya sea personas que conozcas o desconocidas.

Los comentarios recibidos serán totalmente anónimos  y solo lo podrá ver el emisor.

No se pueden publicar fotografías.

Desventajas

El objetivo de esta aplicación es que el usuario pueda recibir comentarios positivos a cerca de su personalidad, como medio para crecer y mejorar.

Sin embargo, pueden existir comentarios que generen irritabilidad o baja autoestima a la persona, pero una de las clausulas al momento de instalar la aplicación es que la decisión corre por su propio riesgo.

Asimismo, puede ocurrir que personas inescrupulosas le haga al usuario una especie de bullying o acoso cibernético.

Por otro lado, la aplicación de la honestidad es utilizada por los adolescentes y algunos utilizan con el fin de perjudicar al usuario.

>> Con app mexicanas alertan si son víctimas de ataque machista

Origen de esta aplicación

Un empresario saudí llamado Zain al-Abidin Tawfiq, fue el creador de esta aplicación, y lo hizo con el fin de conocer lo que opinaban sus empleados de él y de su empresa.

Zain al-Abidin Tawfiq le confesó a la BBC que “desde el inicio fui optimista, pero me puse como primer objetivo conseguir 1.000 mensajes. Pero ahora ya tenemos más de 300 millones de mensajes”.

Asimismo,  indicó que “el mal uso es un reto para todas las redes sociales. En Sarahah creemos que un solo caso es demasiado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.