• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, expresó a Trump su inconformidad con la designación de Anthony Scaramucci como jefe de comunicaciones

El exsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, expresó a Trump su inconformidad con la designación de Anthony Scaramucci como jefe de comunicaciones | Foto: Reuters

Publicado 21 julio 2017



Blogs


El presidente estadounidense Donald Trump sacudió sus equipos de comunicaciones legales y de la Casa Blanca ante la posible vinculación de su campaña presidencial con el Gobierno ruso. 

Sarah Huckabee Sanders tomará el cargo como la nueva portavoz de la Casa Blanca luego de la renuncia este viernes del secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Previo a su renuncia Spicer le expresó al presidente estadounidense Donald Trump su inconformidad con la designación de Anthony Scaramucci como jefe de comunicaciones.

La oficina de Scaramucci es la que diseña la estrategia de comunicaciones de la presidencia, aunque el portavoz es el rostro visible encargado de aplicar esa línea comunicacional. 

El presidente Trump le ofreció a Scaramucci el trabajo a las diez de la mañana y después le pidió a Spicer que se quedara en su cargo pero el portavoz le dijo al mandatario que creía que el nombramiento era un error grave, de acuerdo con una fuente directa.

"Scaramucci tuvo una relación tensa con Spicer y con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus", indicó el diario The Washington Post.

La renuncia de Spicer pone fin a una era tumultuosa para un secretario de Prensa de la Casa Blanca, una que vio a Sean Spicer ser socavado en su papel de portavoz por las declaraciones públicas y tuits de Trump.

>> Renuncia vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer

Durante la mayor parte de su mandato Sean Spicer se ocupó de las responsabilidades del secretario de prensa y del director de comunicaciones, supervisando la respuesta de la Casa Blanca a una incesante polémica, especialmente en relación con la investigación federal sobre potenciales vínculos entre los miembros de campaña de Trump y los funcionarios rusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.