• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desmienten que fueron saqueados 400 comercios.

Desmienten que fueron saqueados 400 comercios. | Foto: arepadigital.com

Publicado 17 junio 2016



Blogs


La ciudad continúa resguardada por efectivos castrenses, pero el ambiente se mantiene en calma. 

La enviada especial de teleSUR al estado Sucre (al noreste de Venezuela), Adriana Sívori, informó este viernes que la situación en la entidad se mantiene controlada pese a las informaciones que circulan a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación, ante los actos vandálicos perpetrados esta semana por grupos violentos.

En Cumaná, capital de Sucre, el pasado martes se registraron varios saqueos que tuvieron blanco a tiendas de comida, ropa y expendios de licores, lo que puso en alerta al país ante el gran flujo de rumores que circularon a través de plataformas como Twitter y Facebook. 

>> Maduro: Autores de saqueos están vinculados a partidos de derecha

Sívori mencionó que durante un recorrido por la zona pudo constatar que en efecto hubo una serie de asaltos grupales a comercios, pero que no se trató de 400 locales como se reflejó en las redes sociales. 

También desmintió que se hubiese saqueado un camión de pollos y que existiera un ambiente de "caos" en el oriente de este país suramericano.

"Si hubo saqueos. Canales de televisión exageran. Sí hay problemas en Venezuela, hemos visto que la gente se queja de no conseguir la comida, pero que no están de acuerdo con este tipo de actos vandálicos", reportó desde uno de los mercados afectados.

 

>> ¿Hay hambre y saqueos en Venezuela?

Informó que la ciudad de Cumaná continúa resguardada por efectivos castrenses y que el Gobierno venezolano logró reunirse con los empresarios que perdieron sus mercancías tras los saqueos. 

De igual manera, adelantó que en horas tempranas fue detenido, José Luis Marcano Ramírez (49), alias El Barón, acusado de ser presunto responsable de dirigir y organizar la ola de vandalismo. 

Por último, recordó que la población en Cumaná apoya el diálogo entre el Estado y la oposición venezolana. 

En contexto 

El mandatario venezolano Nicolás Maduro, informó este jueves que los autores directos de los saqueos violentos en Cumaná, estado Sucre, están vinculados a los partidos de derecha Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ).
Asimismo, explicó que los responsables de los saqueos están presos y serán enviados a la cárcel de Guárico (centro del país), donde podrían cumplir una pena de hasta 20 años de prisión. 
Los actos de violencia en Cumaná, estado Sucre, se registraron el pasado martes afectando comercios de la localidad.
El gobernador de la entidad, Luis Acuña, explicó que los ataques responden a un patrón de violencia que ha pretendido activarse en el país, para promover el caos y la desestabilización de la nación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.