• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las personas han tenido que cambiar su forma de vestir, consumir mucho líquido y taparse del sol que golpea los habitantes en Sao Paulo desde hace varias semanas. (Foto: EFE).

    Las personas han tenido que cambiar su forma de vestir, consumir mucho líquido y taparse del sol que golpea los habitantes en Sao Paulo desde hace varias semanas. (Foto: EFE).

Publicado 7 febrero 2014



Blogs


De acuerdo al último boletín del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) de Brasil, la ciudad de Sao Paulo (sureste) ha registrado el febrero más caluroso de los últimos 70 años.

Según los datos del Inmet, este viernes la temperatura se ubicó en 36,4 grados, la más alta en lo que va de 2014 y a su vez la más calurosa percibida por los pronosticadores del tiempo desde el año 1943.

“La temperatura supera los 35,9 grados desde el último sábado de febrero, mes que superó el récord más alto de calor en los últimos 70 años, cuando comenzó la medición oficial”, reveló el boletín del Inmet.

Recientemente, los pronosticadores del tiempo alertaron a la población de Sao Paulo sobre las altas temperaturas que se iban a registrar durante el mes de febrero.

Por ello, los ciudadanos comenzaron a cambiar su forma de vestir por ropa más ligera, reforzaron el uso de protector solar y decidieron consumir la mayor cantidad de líquido durante el día para evitar una deshidratación.

Por su parte, las autoridades de Sao Paulo se han encargado de promover una campaña social, a fin de que los habitantes disminuyan el consumo de agua, pues según indicaron, las reservas de abastecimiento se encuentran en su nivel más bajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.