• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los candidatos Zuluga y Santos lideran los resultados preliminares dados a conocer en Colombia. (Foto: teleSUR)

    Los candidatos Zuluga y Santos lideran los resultados preliminares dados a conocer en Colombia. (Foto: teleSUR)

  • De acuerdo a los escrutinios preliminares Santos y Zuluaga encabezan las presidenciales (foto: teleSUR)

    De acuerdo a los escrutinios preliminares Santos y Zuluaga encabezan las presidenciales (foto: teleSUR)

  • Santos y Zuluaga encabezan resultados preliminares en Colombia
  • Santos y Zuluaga encabezan resultados preliminares en Colombia
Publicado 25 mayo 2014

Los resultados preliminares dados a conocer por la Registraduría de Colombia son liderados por Juan Manuel Santos, del Partido de la Unidad Nacional; y Óscar Zuluaga, del Partido Centro Democrático. El próximo presidente de de la nación tendrá, entre otras responsabilidades, sacar adelante el proceso de paz que el gobierno desarrolla con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El registrador de Colombia, Carlos Ariel Sánchez, agradeció al Ministerio Público que se mantuvo presente en todas las regiones del país para garantizar la seguridad. "La Fiscalía también ha estado monitoreando para prevenir posibles delitos".

Aclaró que los resultados preliminares que distribuya la Registraduría son hasta los momentos informativos.

Santos, actual presidente de Colombia, ha centrado su campaña en la defensa del proceso de paz que lleva adelante su gobierno con las FARC. Habla de un eventual segundo mandato suyo como un "segundo tiempo" indispensable para consolidar la paz.

Por su parte, Zuluaga, a la vez que hace una fuerte crítica del actual proceso de paz con las FARC, defiende un regreso a las políticas de seguridad y lucha contra los grupos insurgentes que caracterizaron al anterior gobierno de Álvaro Uribe.

Este sábado, el registrador Sánchez afirmó que se espera llegar al 99 por ciento de los resultados "para que se tenga bastante claridad de quienes serán las personas que puedan pasar a la segunda vuelta".

El jefe del organismo electoral explicó que en caso de requerir una segunda vuelta electoral - a realizarse el 15 de junio- en las elecciones presidenciales, la logística que se maneja es la misma "y lo único que cambiaría será la tarjeta".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.