• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Santos atraviesa una situacion de tensión con los campesinos que amenazan con ir a paro. (Foto: EFE)

    Santos atraviesa una situacion de tensión con los campesinos que amenazan con ir a paro. (Foto: EFE)

Publicado 25 marzo 2014



Blogs


El presidente colombiano recibirá este martes en la Casa de Nariño a la activista de los derechos humanos, Piedad Córdoba, para analizar la seguridad de los miembros del movimiento Marcha Patriótica, quienes han recibido constantes amenazas de muerte.

Córdoba, una de los líderes del movimiento progresista, denunció previamente ante las autoridades los casos de amenazas, los cuales podrían ser motivo la disolución de esa cúpula.

En ese contexto, el movimiento ha liderado una serie de concentraciones y marchas en el país, para apoyar la causa de los campesinos, quienes exigen al Gobierno reivindicaciones territoriales, económicas y de otras índoles, e incluso podrían hacer otro paro agrario como el año pasado.

Se espera que al menos 30 delegados de la dirección de Marcha Patriótica lleguen junto a Córdoba a la Casa de Nariño (sede del Gobierno nacional) a las 21H00 GMT.

En el encuentro también podrían tratarse temas como el proceso de paz en Colombia, tras el conflicto interno mantenido por décadas, y la situación de Bogotá (capital) después de la destitución del alcalde Gustavo Petro y su inhabilitación política por los próximos 15 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.