• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 enero 2016



Blogs


El Presidente de Colombia agradeció el respaldo unánime de América Latina y el Caribe, para terminar el último conflicto armado del hemisferio.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó como histórico el respaldo que este lunes el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas le dio al proceso de paz que sostiene el Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Santos destacó que en más de 70 años de las Naciones Unidas, solo 14 resoluciones han sido votadas y copatrocinadas por los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

Tal como sucedió este lunes al adoptarse por unanimidad y en tiempo récord la creación de una misión internacional para verificar el alto el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y la dejación de las armas tras el acuerdo final de paz.

“La resolución salió en los mismos términos en que la pedimos, exactamente como se acordó en la Mesa de Conversaciones (de La Habana). Este es un gran espaldarazo de la máxima instancia del mundo a todos los colombianos”, afirmó el mandatario.

Indicó que la decisión que tomó el Consejo de Seguridad significa que a partir de ahora “ya no vamos solos sino de la mano de la ONU, del mundo entero, hacia el fin de esta guerra”.

“¡Colombia hoy es sinónimo de esperanza para el mundo!”, Juan Manuel Santos.


SEPA»  ¿Qué hace falta para alcanzar la paz en Colombia?

“En nombre de los colombianos, les agradezco a ellos (los miembros del Consejo de Seguridad), al secretario general de la ONU, al papa Francisco, y a todos los países y organizaciones que han expresado su apoyo a nuestro proceso de paz”.

EL DATO» Este miércoles, en la IV cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  (Celac), en Quito, Ecuador, el presidente Santos formalizará la creación de un equipo de esa organización que acompañe la verificación del alto el fuego y la dejación de armas junto al que disponga la ONU.

 

Sepa también» Fin del paramilitarismo es condición para la paz en Colombia

EN CONTEXTO>>
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este lunes, de forma unánime, la creación de una misión política que ayude a supervisar el alto el fuego definitivo negociado entre el Gobierno y las FARC-EP.
Los miembros del Consejo de Seguridad adoptaron una resolución en la que encargan al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, que inicie "inmediatamente" los preparativos para poner en marcha ese operativo, que tendrá un mandato inicial de 12 meses. Los detalles de la misión se darán a conocer en un plazo máximo de 30 días después de la firma del acuerdo final.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.