• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 octubre 2016



Blogs


El presidente fue el primero en ejercer su derecho al voto minutos después de haber iniciado el proceso electoral.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ejerció este domingo su derecho al voto para aprobar o no el acuerdo de paz firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

"Acabo de depositar mi voto en este plebiscito histórico que espero cambie la historia del país para bien", dijo el presidente tras haber depositado la papeleta en el centro de votación.

 

Hizo un llamado a adoptar la cultura de la no violencia tal y como fue el legado de Mahatma Gandhi.

"Tal día como hoy nació Gandhi, qué feliz coincidencia, nosotros los colombianos debemos adoptar esa cultural de la no violencia", agregó, e instó a los colombianos a salir a votar y a ejercer ese derecho. 

Este domingo, 34 millones 985 mil colombianos están convocados a las urnas para aprobar o no el acuerdo de paz alcanzado tras más de cuatro años de negociaciones entre el Gobierno y las FARC-EP, y que fue firmado por ambas partes el pasado lunes 26 de septiembre.

>> Presidente Santos insta a votar Sí en plebiscito de paz

Uribe en contra de la paz

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, reiteró su rechazo hacia el acuerdo de paz alcanzado tras más de cuatro años de conversaciones en Cuba. 

Tras introducir su papeleta electoral, el ahora senador colombiano indicó que "los textos de La Habana son decepcionantes".

Uribe ha sido cuestionado en reiteradas oportunidades por su presunta vinculación con grupos paramilitares colombianos, organizaciones que son parte clave en el conflicto armado y social que aqueja al país desde hace más de medio siglo.

>> Las 10 falacias de Uribe sobre el acuerdo de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.