• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos mantuvo de igual forma una conversación telefónica con el vicepresidente estadounidense Mike Pense, que calificó de “cordial y positiva”.

Santos mantuvo de igual forma una conversación telefónica con el vicepresidente estadounidense Mike Pense, que calificó de “cordial y positiva”. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2017



Blogs


El presidente colombiano Juan Manuel Santos manifestó su deseo de mantener la cooperación con el nuevo Gobierno de EE.UU. y la lucha contra el narcotráfico.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostendrá este sábado una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, anunció la Casa de Nariño, sede de Gobierno de la nación suramericana.

El Gobierno colombiano confirmó luego de una conversación con el vicepresidente estadounidense Mike Pence, que Washington continuará apoyando el proceso de paz en ese país suramericano.

>> Venezuela rechaza protesta de Colombia por polémica con Vargas Lleras

El expresidente de EE.UU. Barack Obama expresó en varias oportunidades su respaldo a las gestiones pacificadoras y particularmente al llamado período de postconflicto o posacuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), para el cual prometió financiamiento a través de Paz-Colombia, estrategia que sustituiría al cuestionado Plan Colombia.

Tanto Santos como dirigentes del grupo insurgente han manifestado su deseo de que Washington mantenga la posición trazada por Obama. No obstante, a raíz de la investidura de Trump, un grupo de congresistas colombianos aseguró que conseguir la paz es una decisión soberana de los ciudadanos, independiente de la ayuda o consentimiento de otra nación.

>> ¿Qué es realmente el Plan Colombia?

El dato: Las FARC-EP consideran que no hay mucho que celebrar de la colaboración de EE.UU. en Colombia. Con 15 años del Plan Colombia su balance es "triste y doloroso", por el aumento del número de "víctimas, desplazamiento y desapariciones forzosas", además de provocar el problema de los "falsos positivos" e "incitar la guerra y el odio".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.