• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Santos destacó que “en La Habana los equipos negociadores se pusieron de acuerdo en dos cosas importantísimas". (Foto: Reuters)

    Santos destacó que “en La Habana los equipos negociadores se pusieron de acuerdo en dos cosas importantísimas". (Foto: Reuters)

Publicado 7 junio 2014

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, destacó este sábado el reconocimiento de las víctimas del conflicto armado en la mesa de negociación por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.

"Por primera vez en la historia se va a reconocer a las víctimas como centro de solución del conflicto", aseguró Santos desde la ciudad de Montería (norte), en plena gira de su campaña reeleccionista.

Luego de conocer la noticia, el Presidente difundió su alegría a través de su cuenta en la red social Twitter @JuanMaNSantos.

Santos destacó que “en La Habana los equipos negociadores se pusieron de acuerdo en dos cosas importantísimas, tener en cuenta con unos principios muy definidos a las víctimas como la solución de este conflicto, y esta mañana por primera vez fue ratificado por el Gobierno y también por las FARC”.

"Todas las víctimas están siendo y van a ser reparadas", añadió el mandatario, que espera ser elegido para un segundo mandato en el balotaje del próximo 15 de junio, con la propuesta de paz con las FARC como eje de campaña.

Esta sábado desde La Habana se anunció que a la mesa de discusión que mantienen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano se incorporarán las víctimas del conflicto armado.

Si quieres ver a detalle los 10 puntos del acuerdo de Víctimas, haz click aquí

teleSUR te invita a vista el mini site Colombia Decide 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.