• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano, Evo Morales, ofreció un balance en el que consideró positiva la adquisición de tierras por parte del pueblo (Foto:teleSUR)

El presidente boliviano, Evo Morales, ofreció un balance en el que consideró positiva la adquisición de tierras por parte del pueblo (Foto:teleSUR)

Publicado 23 abril 2014

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles su decisión de restituir a Gustavo Petro como Alcalde de Bogotá, cargo para el que fue elegido popularmente, tras la tutela a su favor emanada por el Tribunal Superior de Bogotá.

Santos afirmó que su decisión se debe a que como mandatario está obligado a cumplir las leyes de Colombia. "De esto se trata la democracia y el respeto por las leyes y quien tiene que dar el ejemplo en primera instancia es el Presidente de la República"

"La ley es la ley por muy dura que esta sea. Si a algunos no les gusta, se cambia, pero mientras exista y esté escrita el Presidente y sus ciudadanos deben cumplirla y esa es la forma en que lo vamos a hacer", enfatizó.

Santos ratificó que su Gobierno "es democrático, la democracia está basada en la independencia de los poderes públicos y hay que respetarles y acatarles". Aseguró además que tomó la decisión respetando la independencia y defendiendo la institucionalidad, "ese es el principio fundamental de cualquier gobernante", agregó.

Para el jefe de Estado, el uso indiscriminado de las tutelas "puede conducir a un escenario de inseguridad jurídica y a un caos administrativo y político". Por ello Santos hizo un llamado a reflexionar con cabeza fría, "debemos regular el uso de la tutela y el ejercicio de la regulación del mecanismo de defensa", consideró.

Tras su mensaje a la nación, el mandatario reiteró a través de su cuenta en la red social Twitter su decisión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.