• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según las cifras gubernamentales difundidas, hasta ahora se contabilizan seis personas fallecidas y 18 heridas.

Según las cifras gubernamentales difundidas, hasta ahora se contabilizan seis personas fallecidas y 18 heridas. | Foto: Reuters

Publicado 6 octubre 2017

Miles de colombianos realizan una protesta pacífica en Tumaco para exigir que se detenga el asesinato de los campesinos y el desalojo forzado de las tierras que laboran, su único sustento.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este viernes que "bandas delictivas" fueron responsables del conflicto armado que provocó la masacre de Tumaco, en el Departamento de Nariño (suroeste), donde fallecieron ocho campesinos y 18 fueron heridos, según movimientos sociales del país.

El mandatario condenó los hechos de violencia y responsabilizó a "bandas delictivas" pese a que la comunidad de Tumaco identificó a funcionarios del Ejército de Colombia y de la Policía nacional como los responsables.

Santos indicó que la zona "desde hace muchos años ha sido un corredor de narcotráfico y fuente importante de materia prima del mismo", por lo que las "bandas delictivas" rondan en la región y cohesionan "a los campesinos para que se opongan a la sustitución voluntaria de los campos".

Desde el 28 de septiembre pasado, miles de colombianos realizan una protesta pacífica en Tumaco para exigir que se detenga el asesinato de los campesinos y el desalojo forzado de las tierras que laboran, su único sustento.

Además, piden el cumplimiento de los Acuerdos de Paz establecidos ente el Gobierno colombiano y el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Ante la ausencia de bajas por parte de la fuerza pública tras el enfrentamiento, el presidente Santos precisó que "la versión que a mí me dieron tanto el Ejército como la Policía es que, cuando comenzó la situación, se replegaron los miembros de la Fuerza Pública (...) se atrincheraron y respondieron el fuego".

>> Exigen investigar masacre en Tumaco, Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.