• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 septiembre 2014



Blogs


Juan Manuel Santos expresó que con la publicación de los textos de los acuerdos de los diálogos con las FARC en La Habana, se confirma la transparencia que ha mantenido el Gobierno colombiano en el proceso.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, resaltó este sábado la transparencia del proceso de paz con la publicación de los textos de los acuerdos parciales alcanzados en la Mesa de Conversaciones de La Habana, y condenó las especulaciones que buscan sabotear el proceso de paz.

En un recorrido de entrega de viviendas en Valledupar, capital del departamento del Cesar al norte de Colombia, el mandatario aseguró que se logró superar las falsas versiones sobre lo que se está negociando en el proceso de paz en Cuba.

“Al revelar el texto de los acuerdos, la gente se está dando cuenta de que lo que les hemos venido diciendo a todos y cada uno de los colombianos, a través de los comunicados, es exactamente lo que hemos venido negociando. Aquí no hay cartas escondidas”, aseveró el Jefe de Estado.

Santos reiteró que las conversaciones en La Habana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se adelantan “con toda la transparencia” y se “elimina de tajo todas esas especulaciones que se han venido tejiendo alrededor del proceso, por parte de quienes no quieren que el proceso prospere”.

 Infiltración de Diálogos

En horas de la mañana de este sábado, el jefe de la delegación del gobierno colombiano en los Diálogos de Paz en La Habana (Cuba), Humberto de la Calle, había denunciado haber sido víctima de operaciones ilegales que lograron infiltrar sus comunicaciones electrónicas en al menos 17 oportunidades.

De la Calle recibió este viernes un informe de la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dipol) de Colombia, donde le indicaron que “se trata de una tecnología que permitía no solo infiltrar sino mandar mensajes desde sus cuentas”.

Señaló que “es inadmisible recurrir a este tipo de prácticas solo para buscar lo que ya públicamente es conocido para sabotear el proceso”, refiriéndose a las transparencias de las comunicaciones en los Diálogos de Paz.

De su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, calificó de "inaceptable" la infiltración ilegal de comunicaciones electrónicas de la que fue víctima Humberto de la Calle.

"Cualquier intento de abusar, de acceder a la vida privada, a los derechos que tenga cualquier ciudadano y de manera especial a aquellos que están en el equipo negociador es inaceptable, inaceptable desde cualquier punto de vista", manifestó Pinzón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.