• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó las condiciones para el diálogo con la oposición a su Gobierno la noche del miércoles. (Foto: Archivo)

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó las condiciones para el diálogo con la oposición a su Gobierno la noche del miércoles. (Foto: Archivo)

Publicado 27 marzo 2014



Blogs


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves que su par venezolano, Nicolás Maduro, aceptó la noche del miércoles las “condiciones para iniciar el diálogo” con el sector opositor a su Gobierno que el pasado 12 de febrero inició una serie de acciones de calle para tratar de derrocarlo, y que hasta la fecha ha dejado más de 30 personas fallecidas.

Santos comentó que luego de dos días de instalada la misión especial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Caracas (capital venezolana), para evaluar el tema con la oposición, los distintos sectores sociales, y con el propio Maduro, "se creó un grupo de tres países, tres cancilleres, que va a dar los últimos retoques para que ese diálogo se dé".

"Ojalá que a través de ese diálogo podamos distensionar esa situación en Venezuela, lo cual debe repercutir favorablemente en la defensa de los derechos humanos", añadió el mandatario colombiano desde el lanzamiento del Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, en Bogotá (capital colombiana).

Más temprano el canciller boliviano David Choquehuanca, había detallado que los tres cancilleres que estarán en Venezuela dando seguimiento a la situación son los representantes de Brasil, Colombia y Ecuador.

De igual forma comentó que otra de las peticiones de la oposición al Gobierno Bolivariano es que se asigne a una tercera persona como garante de los acuerdo. “Hemos conversado con el presidente Maduro sobre esto y él lo ha aceptado”, dijo, tras detallar que esta tercera persona puede ser una personalidad altamente reconocida o un canciller.

Por otra parte Unasur divulgó este jueves un comunicado agradeciendo al gobierno del presidente Nicolás Maduro por dar a los cancilleres todos los mecanismos para la observación de la situación venezolana, ratificando así la disposición al diálogo que favorezca la paz en Venezuela.

"La Comisión ha registrado la disposición al diálogo de todos los sectores, los cuales manifestaron la necesidad de moderar el lenguaje, generando así un ambiente pacífico que favorezca las conversaciones entre el Gobierno y los distintos actores políticos, económicos y sociales del país", indica el texto oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.