• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Gobierno colombiano y las FARC ya han firmado acuerdos parciales en los temas de la tierra y la participación política. (Foto: noticiaaldia.com)

    Gobierno colombiano y las FARC ya han firmado acuerdos parciales en los temas de la tierra y la participación política. (Foto: noticiaaldia.com)

Publicado 10 abril 2014



Blogs


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves que no ha pensado en romper los Diálogos de Paz, "a menos que me dé cuenta que me están engañando". Reconoció que ha visto voluntad en las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) en las negociaciones.

"Los avances en la mesa de La Habana (Cuba) son notorios", señaló Santos, quien espera que se logre un acuerdo en el tercer punto de la agenda, relacionado con los cultivos ilícitos.

En una entrevista para una radio local, el mandatario expresó su deseo de lograr un acuerdo sobre el tercer punto de la agenda, el de cultivo ilícitos, "porque eso haría que el proceso sea irreversible".

Advirtió que la extrema derecha colombiana es el sector que más ha presionado para romper los diálogos, porque "siempre ha querido que vivamos en guerra".

Ante las voces que piden bombardeos a bases de las FARC, el Jefe de Estado enfatizó que "a estas alturas del proceso" de paz, que lleva a cabo su gobierno junto con el grupo insurgente, "lo pensaría dos veces" para ordenar un ataque pues "las condiciones son distintas".

El Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC tomaron el pasado 20 de diciembre un receso en los diálogos de paz que adelantan desde fines de 2012 en la capital cubana, para buscar un acuerdo que ponga fin al conflicto armado colombiano que lleva medio siglo.

Hasta la fecha las partes firmaron acuerdos parciales en los temas de la tierra y la participación política, dos de los seis puntos pactados en una agenda previamente acordada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.