• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos estuvo en Mantería para lanzar el Plan Paz Córdoba.

Santos estuvo en Mantería para lanzar el Plan Paz Córdoba. | Foto: @JuanManSantos.

Publicado 24 septiembre 2016



Blogs


El mandatario instó al pueblo colombiano a salir a votar el próximo 2 de octubre en el plebiscito, "para lograr un mejor país para sus hijos”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reafirmó que el acuerdo de paz sostenido con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), no desembocará en actos de impunidad.

“Quienes hablan de una paz con impunidad no están diciendo la verdad. Los responsables de hechos violentos serán investigados y juzgados por la justicia transicional”, aseguró Santos, durante el lanzamiento del Plan Paz Córdoba.

>> Cronología: esfuerzos conjuntos por la paz de Colombia

Desde Montería, el mandatario señaló que el acuerdo está "completamente blindado" y dejó claro que todo lo pactado en La Habana (sede de las negociaciones), será sometido al dictamen del Congreso, del pueblo en el plebiscito y revisado por la Corte Constitucional.

“Todo se hizo dentro de la ley, dentro de la Constitución. Es un acuerdo que negocia el Ejecutivo, que aprueba el Congreso y que pasa por revisión de la Corte Constitucional. Además será refrendado por el pueblo colombiano en el plebiscito”, apuntó.

Igualmente, Santos llamó a la ciudadanía a salir a votar el próximo 2 de octubre en el plebiscito, para así aprovechar la oportunidad de crear un futuro promisorio para las nuevas generaciones.

“El 2 de octubre deben ir a votar en familia, para que podamos construir una paz que es de todos. Aprovechen esa oportunidad para lograr un mejor país para sus hijos y nietos”, exhortó.

Al asistir a la Asamblea de Madres Líderes del Programa "Más Familias en Acción", el jefe de Estado explicó que la paz permitirá destinar los recursos de la guerra a inversiones en materia de salud y educación.
Para el Gobierno, "la paz es prioridad, y al lado de la paz está la lucha contra la pobreza, por la equidad y por una mejor educación", dijo.

En contexto

Luego de más de cinco décadas de conflicto armado y casi seis años de negociaciones, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC-EP firmarán oficialmente la paz el próximo 26 de septiembre en Cartagena de Indias.

El acuerdo de paz debe ser antes aprobado por los colombianos en un plebiscito convocado para el 2 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.