• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Presidente de Colombia Juan Manuel Santos. | Foto: Runrunes

Publicado 9 julio 2016



Blogs


En acto celebrado en Magdalena, el mandatario manifestó que espera terminar muy pronto las pláticas, en las próximas semanas, y entonces comenzará la construcción de la paz.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró su confianza en el éxito de los diálogos de paz con las FARC-EP y manifestó que espera concluir dichas conversaciones en las próximas semanas.

Durante su intervención el gobernante llamó a los ciudadanos a respaldar los acuerdos conseguidos en la capital cubana con su voto positivo en el futuro ejercicio de refrendación popular, probablemente un plebiscito y los invito a decir Sí a la paz, "está en nuestras manos terminar de una vez el conflicto armado", subrayó el ocupante de la Casa de Nariño.

>> FARC – EP expulsó a mandos del Frente en disidencia

Luego de su aprobación en el Congreso, la Corte Constitucional deberá dar el visto bueno a esa variante de legitimación antes de que se convierta en norma de obligatorio cumplimiento.

Santos explicó que pretende cumplir con su compromiso de conceder al pueblo la última palabra acerca de las gestiones desarrolladas en La Habana desde hace casi cuatro años por ambas delegaciones (Ejecutivo y FARC-EP).

>> Gobierno y FARC- EP culminan el punto de participación política

Única en el continente, la conflagración ha dejado unos 300 mil muertos, alrededor de siete millones de desplazados de sus lugares de origen y al menos 45 mil desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.