• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente colombiano busca acelerar la paz para su país.

El presidente colombiano busca acelerar la paz para su país. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2015



Blogs


El presidente Juan Manuel Santos propone un cónclave entre los mediadores del conflicto para adelantar la firma definitiva del acuerdo de paz en Colombia. 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos solicitará a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) activar un cónclave entre los mediadores del conflicto a fin de acelerar los acuerdos de paz para su país. 

Durante un acto realizado en la Casa de Nariño (sede de Gobierno), Santos informó que envío a su hermano Enrique a La Habana (capital cubana) para proponer al jefe de las FARC-EP, Rodrigo Londoño "Timochenko", poner en marcha nuevas acciones para firmar la tan esperada paz que demandan los colombianos.

“Hoy está en La Habana mi hermano Enrique, lo envié como mi mensajero personal para dialogar con “Timochenko” sobre la realización de un posible  cónclave entre los mediadores del conflicto”, aseveró. 

A su juicio, la finalidad de un cónclave entre los negociadores de la paz es que se logren resolver todos los puntos antes de marzo de 2016. "Queremos, y esa es la intención del Gobierno colombiano, acelerar las negociaciones porque, entre más rápido lleguemos al fin del conflicto, menos víctimas vamos a tener", argumentó. 

Conozca el avance de los Diálogos de Paz a tres años de su instalación en Cuba 

Datos de una investigación del analista político León Valencia revelan que en lo que va de 2015 al menos cinco mil personas no murieron en Colombia gracias al avance de los Diálogos de Paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y los mediadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) en la Habana (capital cubana).

Gobierno y FARC ¿En la recta final? 

La lógica territorial de inclusión social, la reinserción en función de las políticas anticonsumo, la lucha contra el crimen organizado y el fin de cualquier relación de rebelión entre los colombianos, han sido los puntos destacados en las más de 60 páginas de acuerdos discutidos en los Diálogos de Paz. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.