• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Juan Manuel Santos dijo que servicio militar pasará a ser un servicio social
(Foto: Archivo)

    El presidente Juan Manuel Santos dijo que servicio militar pasará a ser un servicio social (Foto: Archivo)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


El presidente y candidato a la reelección en Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que de ser reelecto y de alcanzar resultados positivos en los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el servicio militar obligatorio quedará eliminado.

“Lo que voy a hacer es que el servicio militar obligatorio lo convierto en un servicio social para todos los colombianos. No importa el estrato. Eso lo vamos a implementar, después de que terminemos este conflicto".

Mencionó que muchos jóvenes prestan el servicio militar, debido a que no cuentan con los recursos necesarios para pagar la libreta militar. De esta manera se cambiaría el paradigma en el Ejército, al cual considera uno de los mejores entrenados del mundo.

Santos indicó que ya no se busca luchar una guerra asimétrica, sino prepararse para una guerra convencional y así estar listos para defender la soberanía de Colombia, cuidar la frontera, hacer presencia en diferentes lugares donde no se encuentra, entre otros puntos.

La declaración la hizo, luego de defender una propaganda televisiva en la que promueve el fin del conflicto armado. Allí aparece el mandatario colombiano preguntando a los padres, si están dispuestos a seguir prestando a sus hijos para la guerra.

“La extrema derecha y los que quieren continuar la guerra nunca han puesto los muertos, nunca han hecho ningún tipo de sacrificio", añadió Santos.

El pasado domingo 25 de mayo, se celebraron las elecciones presidenciales en Colombia, en la que el candidato y actual presidente, Juan Manuel Santos, pasó a una segunda vuelta junto al candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, quien es apoyado por el ultraderechista Álvaro Uribe. Los comicios están previstos para el próximo 15 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.