• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión deberá recibir el visto bueno del Congreso.

La decisión deberá recibir el visto bueno del Congreso. | Foto: Semana

Publicado 12 enero 2017



Blogs


El mandatario colombiano aseguró que Naranjo ocupará el cargo como parte de la fase final de su Gobierno. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves en una entrevista a un medio colombiano que el general Óscar Naranjo será el nuevo vicepresidente de la nación, en sustitución de Germán Vargas Lleras, quien aspiraría a la Presidencia en las próximas elecciones de 2018.

La decisión final sobre su cargo dependerá del Congreso colombiano.

Para Santos, el exdirector de la Policía Nacional ha demostrado su efectividad "en la lucha contra las bandas criminales y el narcotráfico" y "se ha ganado el respecto de Colombia y el mundo". Sin embargo, uno de los puntos críticos de su carrera fue cuando su hermano Juan David fue capturado en Alemania en 2005 por narcotráfico.

El general colombiano fue vinculado con la red de narcotraficantes y en 2004 comenzó a ser investigado por nexos con el narcotraficante alias 'Jabón', acusaciones que Naranjo rechazó, mientras que la pesquisa no avanzó. 

>> ONU espera que dejación de armas en Colombia inicie pronto

Naranjo es miembro de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) en Cuba, donde se involucró directamente con las discusiones para los acuerdos en materia de "Garantías de Seguridad".

“Yo no estoy nombrando a un vicepresidente para complacer a las FARC-EP, estoy nombrado a un vicepresidente para que pueda culminar una labor de este Gobierno”, añadió el mandatario.

En 2014, el general expresó su deseo de ocupar la vicepresidencia de Colombia durante una entrevista a un medio internacional. Señaló que si Santos lo quería como el segundo al mando del Gobierno, él aceptaría. 

>> Gobierno colombiano y ELN retoman en Quito diálogos por la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.