• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Medios colombianos revelaron presuntas irregularidades en la asignación de contratos en varias unidades militares; donde se negociaron comisiones millonarias entre varios altos funcionarios (Foto: Archivo)

    Medios colombianos revelaron presuntas irregularidades en la asignación de contratos en varias unidades militares; donde se negociaron comisiones millonarias entre varios altos funcionarios (Foto: Archivo)

Publicado 16 febrero 2014

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, solicitó este domingo, a través de un comunicado, que se inicie un proceso de indagaciones sobre los hechos de corrupción denunciados al interior del Ejército de esa nación suramericana.

Santos calificó como “muy graves los hechos de corrupción que se han denunciado al interior del Ejército Nacional” e indicó que dio instrucciones al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; para que dé inicio al proceso de investigaciones.

“He dado instrucciones para que de inmediato proceda con las decisiones contundentes y ejemplarizantes a que haya lugar, y las informe al país. Esto es inaceptable” expresó el mandatario; luego de conocerse irregularidades en varios contratos millonarios de varias unidades militares en donde se estipularon comisiones millonarias repartidas entre varios funcionarios.

“Pido a la Fiscalía darle prioridad a esta investigación, al igual que a la Procuraduría y la Contraloría, ya que por ningún motivo hechos de corrupción como estos deben ser investigados por la justicia militar” expresó el presidente colombiano. En ese sentido, considera que este tipo de hechos perjudican la imagen del país y las Fuerzas Militares de su nación.

La polémica ha rodeado al Ejército luego de que las autoridades adelantaron otro proceso de investigación por presunto espionaje a los funcionarios diplomáticos que representan a Colombia en los Diálogos de Paz que se celebran en La Habana, capital de Cuba; donde se busca poner fin al conflicto armadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.