• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Será el segundo encuentro entre el jefe de Estado y el Sumo Pontífice.

Será el segundo encuentro entre el jefe de Estado y el Sumo Pontífice. | Foto: Colprensa

Publicado 15 junio 2015



Blogs


El mandatario colombiano coordinará algunos detalles sobre la visita del Sumo Pontífice al país, prevista para el 2017. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá este lunes con el papa Francisco en el Vaticano, para pedir "iluminación" que le permita tomar buenas decisiones en las negociaciones de Paz que sostiene con la insurgencia en La Habana.

Tras su intervención ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO por su sigla en inglés), Santos aseveró que viaja a la Santa Sede para agradecer el acompañamiento del líder de la Iglesia Católica al proceso de paz.

"Voy a agradecer además ese apoyo, la Iglesia ha tenido un papel muy prudente pero muy decisivo. Le voy a pedir que también me ilumine para ver cómo en esta fase final podemos salir todos con éxito en este proceso", explicó el jefe de Estado sobre los diálogos entre su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Recientemente Santos ordenó reaunudar la ofensiva militar contra las FARC tras la muerte del coronel Alfredo Ruíz y el patrullero Juan David Marmolejo en la localidad de Nariño.

Además conversarán sobre la lucha contra la pobreza y la futura visita del religioso al país suramericano, pautada hasta ahora para el 2017.

No deje de leer: Papa Francisco prevé visitar Cuba en septiembre.

En contexto
Las partes involucradas en el conflicto se encuentran en negociaciones y diálogos desde 2012 en La Habana, Cuba, donde tratan de hallar una solución al conflicto de más de medio siglo. 
El diálogo ha avanzado en temas como reforma rural integral, participación política y drogas ilícitas. Faltan otros puntos como la reparación a las víctimas y el propio fin del conflicto, que incluye dejación de las armas, desmovilización y reincorporación a la sociedad de la insurgencia.

Lea tambiénEl Papa de gira por Latinoamérica y El Caribe.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.