Santos ordena reactivar bombardeos contra las FARC | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Gobierno levanta suspensión de bombardeos a campamentos de las Farc

Gobierno levanta suspensión de bombardeos a campamentos de las Farc

Publicado 15 abril 2015

El presidente dijo que no fue un hecho fortuito lo acontecido en Cauca sino un ataque deliberado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este miércoles levantar la suspensión de bombardeos a las FARC tras el choque en el Cauca que dejó 11 militares muertos, durante una declaración dada a la prensa desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez, en Cali.

"A los actores del infame hecho los vamos a perseguir. He ordenado a las Fuerzas Armadas levantar la orden de bombardeos hasta nueva orden. A ustedes comandantes les he ordenado todas las medidas necesarias para proteger a la población civil y a las tropas", sostuvo Santos.

Asimismo, dijo que la decisión del cese el fuego bilateral sólo se dará como consecuencia de un acuerdo serio y definitivo que "sea verificable de resolución del conflicto".

"Hechos de esta gravedad demuestran una vez más la necesidad de acelerar las negociaciones que pongan fin a este conflicto que sigue llenando de luto a las familias colombianas", enfatizó el Presidente.

Santos extendió su “más profunda solidaridad a los parientes de los soldados que dieron su vida en defensa de la patria. El incidente fue producto de un ataque deliberado y viola la promesa de la tregua unilateral".

El mandatario sostuvo: "Que les quede claro a las FARC que no me voy a dejar presionar por hechos infames como este para tomar una decisión de cese al fuego bilateral".

FARC pide tregua bilateral

Más temprano, el vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), Pastor Alape, manifestó en nombre del grupo insurgente la preocupación por los hechos registrados en el departamento del Cauca, que cobraron la vida de 11 militares.

“A todas luces los hechos tienen su causa en esa incoherencia de parte del Gobierno de estar ordenando operativos militares contra una guerrilla que está en tregua”, dijo a la prensa el comandante Pastor Alape en La Habana (Cuba). Hizo un llamado a la reflexión nacional, “si estamos avanzando en la construcción de un acuerdo de paz, es necesario que pare esta guerra”.

Posterior a la rueda de prensa, el mandatario expresó a través de su cuenta en Twitter:


Comentarios
1
Comentarios
Es difícil sentarse a negociar, con alguien que da patadas por debajo de la mesa.
Nota sin comentarios populares.