El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, eludió este miércoles la responsabilidad de Colombia en el contrabando de extracción y otros delitos que se dan en la frontera con Venezuela.
“No nos vengan a echar la culpa a nosotros de sus problemas”, aseveró el mandatario colombiano, quien, sin embargo, reconoció que en la zona fronteriza de ese país “tenemos unos problemas muy serios de inseguridad, contrabando, mafias organizadas” que vienen enfrentando.
En su discurso, pese a los intentos por demostrar con cifras los avances de su nación, Santos no ofreció datos que demuestren los progresos en la lucha contra estos delitos. De esta manera se refirió a los avances en materia de crecimiento económico que tendrá Colombia en los próximos años, los índices de seguridad, abastecimiento, pobreza, inversión económica, inflación y otros.
De acuerdo con el jefe de Estado de Colombia, su gestión está orientada a crear una economía más estable y competitiva para buscar más equidad, elevar el acceso a la educación, bienestar y mayor calidad de vida para todos los colombianos.
“La Revolución Bolivariana se está autodestruyendo, y los problemas son hechos en Venezuela, no son hechos en Colombia”, dijo el mandatario, al tiempo que comparó la situación de ambas naciones y aseguró que Colombia está en muchas mejores condiciones que en Venezuela.
En cuanto al cierre de la frontera decretado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que se trata de un acto soberano, al igual que la repatriación de los ciudadanos colombianos que se encontraban irregulares en Venezuela, no obstante, aseguró que no es el camino para enfrentar las problemáticas que afectan a ambas naciones.