• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Mandatario colombiano afirmó que espera un liderazgo de los países.

El Mandatario colombiano afirmó que espera un liderazgo de los países. | Foto: teleSUR

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


“Colombia ha padecido de manera directa los efectos del cambio climático”, sostuvo el Mandatario.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció en la vigésima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se celebra en Lima (capital de Perú) y reafirmó su compromiso frente al cambio climático. “Unidos podemos superar el cambio climático”.

Hoy reafirmo mi compromiso y de más 47 millones de compatriotas para hacer frente al cambio climático”, sostuvo al inicio de su alocución.

Explicó que “Colombia ha padecido de manera directa, somos unos de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático” y afirmó que “el crecimiento y el desarrollo no son los enemigos, sino nuestra indolencia e inacción”.

Durante su intervención en la cumbre climática el presidente de Colombia, manifestó que su país ha padecido de manera directa los efectos del cambio climático por ser vulnerables, “los extensos inviernos y extensos veranos han sido devastadores”.

Dio a conocer que en Colombia a través de una estrategia baja en carbono que contempla ochos planes de acciones se hacen grandes esfuerzos para reducir las emisiones de gases, “es posible generar crecimiento y al mismo tiempo combatir el cambio climático”, dijo Santos.

“Colombia es un país que muy poco ha contribuido con las emisiones de carbono, vive con la idea de realizar un aporte de cuatro millones de dólares sin embargo me comprometo a aportar seis millones de dólares”.

Pidió a las grandes potencias un liderazgo contundente de los países que más contribuyen a las emisiones de gases y que tienen mayor capacidad para aportar recursos.

Al concluir la COP20 se redactará un borrador que de cuenta sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la financiación de acciones contra el cambio climático para ser aprobado en la COP21 que se llevará a cabo en París en 2015 y sustituirá al protocolo de Kyoto a partir de 2020.

La COP entró en vigor en 1994 con el objetivo de reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. La Conferencia de las Partes (COP) fue designada como el órgano supremo de la Convención.

Tags

Colombia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.