• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Presidente colombiano, candidato a la reelección, ratificó que el asesor político ya no es parte de su campaña presidencial (foto: EFE)

    El Presidente colombiano, candidato a la reelección, ratificó que el asesor político ya no es parte de su campaña presidencial (foto: EFE)

Publicado 5 mayo 2014



Blogs


El presidente colombiano, y candidato a la reelección presidencial, Juan Manuel Santos, dijo este lunes que le aceptó la renuncia al asesor político J.J. Rendón y que de este modo, ya no es parte de la campaña para las elecciones.

Santos destacó que Rendón ha dicho que no recibió ni un solo peso “y hasta que no se demuestre lo contrario hay que creerle. No le pregunté si estaba cobrando, nunca me imaginé que estuviera cobrando, y hasta ahora no sé si cobró o no”, dijo el Jefe de Estado a Caracol Radio.

Santos enfatizó en que su administración no negocia con narcotraficantes, “no los recibo y los someto a la justicia. Le dije a la fiscal Viviane Morales y al general Naranjo les entrego para que ustedes determinen. Ellos no aceptaron los términos de la fiscal y prefirieron entregarse a las autoridades norteamericanas y hoy están tras las rejas o bajo tierra”.

Más temprano el estratega político de la derecha latinoamericana, presentó su renuncia a la campaña de Santos con la intención de evitar que se empeñara la imagen del también Presidente.

El periodista colombiano Daniel Coronell publicó el sábado en su columna de opinión en la revista Semana una serie de acciones ilegales emprendidas por el asesor político J.J. Rendón.

Según la publicación de Semana, Rendón habría recibido doce millones de dólares provenientes de cuatro narcotraficantes colombianos reconocidos para presentar un plan de negociación al presidente Juan Manuel Santos para entregar sus rutas y proceder a desactivar sus operaciones.

“Si realmente hubo plata de por medio se debió quedar en las manos de quien lo puso en contacto con los representantes de los narcos”, cita parte del texto; que hace referencia a Germán Chicas, director ejecutivo de la Federación de Departamentos que agremia a los gobernadores del país.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.