• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 junio 2014





El lunes, en un evento en el que el presidente de Colombia Juan Manuel Santos recibió el apoyo de más sectores alternativos y sociales que lo apoyan para que continúe el proceso de paz que pretende ponerle fin al conflicto armado en Colombia, el mandatario y candidato presidencial invitó a “darle una mano a la paz” como parte del Festival Nacional por la Paz.

Con un mensaje escrito en su mano derecha con la palabra “paz”, el candidato-presidente invitó a vestirse de blanco el próximo miércoles como apoyo al proceso de pacificación que se lleva a cabo en Colombia.

La idea, según el presidente Santos, es que millones de ciudadanos que apoyan la paz se pongan una prenda blanca para ir al trabajo, a estudiar o que se vinculen a las cientos de actividades que realizarán esta semana movimientos ciudadanos en lo que se ha denominado el #FestiPaz que impulsan en redes sociales varios movimientos entre ellos la Ola de la Paz.

El #FestiPaz, de acuerdo a los organizadores, es una fiesta nacional por la paz que involucra a diversas organizaciones sociales y movimientos ciudadanos, que incluye cicladas, tomas urbanas, y que terminará con el encendido de miles de velas. Sus organizadores han manifestado que la actividad es un festival abierto, donde todos podrán crear nuevas actividades para mostrar su apoyo a la paz en Colombia.

Para este miércoles, los indígenas colombianos, que han manifestado su apoyo a la reelección del presidente Santos, también han convocado para una jornada por la paz, a través de la armonización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.