• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tema del proceso de paz colombiano, estará en el centro de los debates de la conferencia. (Foto: proexport.com.co)

El tema del proceso de paz colombiano, estará en el centro de los debates de la conferencia. (Foto: proexport.com.co)

Publicado 1 julio 2014



Blogs


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, inaugurará este martes en la ciudad de Cartagena de Indias el foro empresarial sobre “la tercera vía, prosperidad económica y social”, en el que participarán cinco exmandatarios, entre ellos el estadounidense Bill Clinton.

En el encuentro también estarán presentes los exgobernantes Felipe González (España), Tony Blair (Gran Bretaña), Fernando Henrique Cardoso (Brasil) y Ricardo Lagos (Chile).

El tema del proceso de paz con la guerrilla de las FARC-EP, instalado hace un año y medio, estará en el centro de los debates de la conferencia, que sesionará solo un día.

Según el programa, en el debate “Oportunidades de una nueva Colombia en paz”, encabezado por Santos, Clinton y Blair compartirán opiniones sobre la solución de conflictos, las experiencias exitosas en el mundo, las dificultades, resistencias y las oportunidades de la paz desde sus visiones.

Además abordarán sobre cómo generar confianza, lograr una reconciliación sincera, una desmovilización con seguridad y certeza y una reinserción con productividad, apuntan los organizadores.

En otro de los intercambios, los expresidentes invitados reflexionarán sobre la evolución que han experimentado sus países y los roles que les corresponden a los diferentes actores de la sociedad y a los gobiernos, en la propuesta, responsabilidad y compromiso para un desarrollo económico incluyente.

A su llegada a Cartagena de Indias la víspera, Clinton reiteró su apoyo al proceso de paz y dijo que está dispuesto a colaborar en la medida que el Gobierno colombiano lo requiera y permita.

Asimismo subrayó que el fin del conflicto armado, extendido hace más de medio siglo, traerá beneficios para toda la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.