• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Tribunal Superior de Bogotá había dado la orden de que Santos restituyera a Petro a su cargo como alcalde. (Foto: semana.com)

    El Tribunal Superior de Bogotá había dado la orden de que Santos restituyera a Petro a su cargo como alcalde. (Foto: semana.com)

Publicado 25 abril 2014

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, impugnará en las próximas horas el fallo de tutela del Tribunal Superior de Bogotá que, lo obligó a restituir a Gustavo Petro a su cargo como alcalde de la capital colombiana.

La información fue revelada por la periodista Darcy Quinn en su programa radial Hoy por Hoy de Caracol Radio y fue confirmada por el propio Mandatario.

Según la periodista, la impugnación, incluso, la interpondría este mismo viernes, como también lo hará el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien destituyó a Petro y lo inhabilitó durante 15 años para ocupar cargos públicos.

La impugnación del procurador a la tutela la hará ante la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia e insistirá en que Petro ha tenido todas las garantías procesales, razón por la cual, a su parecer, las medidas cautelares no proceden.

"Hay que decir que el Primer Mandatario ha tenido bastantes dudas al respecto, pues no le interesa seguir enfrentándose con el petrismo, pero el ministro de la Justicia, Alfonso Gomez Méndez, es uno de los que más le ha insistido en que tiene que impugnar, pues de lo contrario, sería admitir que se equivocó al destituirlo y que se equivocó al no acatar las medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ese es un lujo que el presidente Santos no se puede dar", comentó la periodista en 6AM Hoy por Hoy.

El pasado 23 de abril, el jefe de Estado había anunciado su decisión de restituir a Petro como alcalde de Bogotá, cargo para el que fue elegido popularmente, tras la tutela a su favor emanada por el Tribunal Superior de Bogotá.

Santos había afirmado que su decisión se debía a que como Mandatario está obligado a cumplir las leyes de Colombia. "De esto se trata la democracia y el respeto por las leyes y quien tiene que dar el ejemplo en primera instancia es el Presidente de la República".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.