• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los colombianos eligieron el camino de la paz. (Foto: teleSUR)

    Los colombianos eligieron el camino de la paz. (Foto: teleSUR)

Publicado 15 junio 2014

El presidente de Colombia obtuvo este domingo una clara victoria en Colombia, especialmente en Bogotá (capital), así como en regiones clave como el Caribe, según los datos oficiales dados a conocer por la Registraduría Nacional de Estado Civil.

Santos estaba apoyado en esta segunda vuelta por su Partido de la U, el Partido Liberal y la mayor parte de la izquierda colombiana. Su bandera en estas elecciones fue el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las conversaciones exploratorias con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Tras el escrutinio del 100 por ciento de los votos en un total de 83 mil 391 mesas electorales, y un total de 15 millones 794 mil 940 votantes (47,89 por ciento del total de sufragantes) se conocieron los resultados finales de esta contienda.

Juan Manuel Santos obtuvo la reelección con 50,95 por ciento de los votos que se traduce en 7 millones 816 mil 986 votos. Por su parte, el uribista Óscar Iván Zuluaga se hizo con  45 por ciento, que se traduce en 6 millones 905 mil 001 votos. Los votos en blanco ascienderon a 619 mil 396 votos.

El ganador del proceso nació en Bogotá el 10 de agosto de 1951. Estudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, Estados Unidos. También hizo una maestría en Economía y Desarrollo Económico  en el London School of Economics y otra en Administración Pública en la Universidad de Harvard.Fue ministro de Defensa del polémico expresidente Álvaro Uribe.

Un total de 32.975.158 electores colombianos fueron habilitados para sufragar en 89.389 mesas instaladas en 10.642 puestos de votación, según la Registraduría Nacional de Estado Civil, organismo encargado de la logística electoral.

Todos los detalles de estas elecciones están en nuestroMinuto a Minuto.

teleSURte invita a verel contexto de estos comicioscolombianos en nuestro minisiteColombia Decide


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.