• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Iván Márquez, negociador de las FARC con el Gobierno, dijo que Uribe está detrás de las escuchas ilegales. (Foto: El Universal de Colombia)

    Iván Márquez, negociador de las FARC con el Gobierno, dijo que Uribe está detrás de las escuchas ilegales. (Foto: El Universal de Colombia)

Publicado 5 febrero 2014



Blogs


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fijó desde este miércoles un plazo de 10 días para que se den a conocer los resultados de la investigación interna del Ejercito colombiano con relación a las escuchas ilegales al equipo negociador del Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En un acto oficial, el mandatario colombiano apuntó que ha dado instrucciones precisas al inspector del Ejército para que esa investigación produzca resultados a más tardar a finales de la semana entrante.

“Le he dado plazo para que el viernes de la semana entrante me traiga los resultados", informó Santos.

En este sentido, explicó que es una investigación que no debe ser difícil de realizar porque lo que tienen que verificar es si la inteligencia que estaban haciendo era una inteligencia normal, lo cual hay que proteger, o si aprovecharon e hicieron inteligencia ilícita.

Por su parte, el jefe negociador de las FARC en Cuba, Iván Márquez, dijo este miércoles que el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) está detrás de las escuchas ilegales a los negociadores del gobierno, a la vez que aseguró que la delegación guerrillera en La Habana (capital cubana) también está siendo blanco de espionaje.

El pasado martes, Santos había declarado que la supuesta intercepción de comunicaciones a sus delegados de paz eran "totalmente inaceptables" y estarían encaminadas a frustrar las negociaciones de paz entre su Gobierno y las FARC.

El caso de las escuchas ilegales no es nuevo en Colombia. La administración de Uribe fue sacudida por el escándalo del seguimiento a periodistas, políticos, magistrados de las cortes y personalidades públicas que se oponían a su gestión, conocido como las "chuzadas" del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el ahora desaparecido servicio de inteligencia de la presidencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.