• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos espera recibir este viernes un informe sobre los avances en el nuevo acuerdo de paz.

Santos espera recibir este viernes un informe sobre los avances en el nuevo acuerdo de paz. | Foto: Reuters

Publicado 3 noviembre 2016





El mandatario colombiano ordenó al jefe negociador Humberto de la Calle permanecer en Bogotá en reuniones con los voceros del "No".

El presidente colombiano Juan Manuel Santos ordenó extender las negociaciones con voceros del "No" durante uno o dos días más, previo a la reunión de este 4 de noviembre en Cuba entre delegaciones gubernamentales y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Desde Belfast, en Irlanda del Norte, una de las paradas en su visita de Estado a Reino Unido, Santos dio instrucciones para que los negociadores de su gobierno, encabezados por el alto Comisionado para la Paz Sergio Jaramillo, regresaran a Cuba para los diálogos con las FARC-EP, mientras que el jefe negociador, Humberto de la Calle, se quedará en la capital colombiana en reuniones con los voceros del "No".

Este sábado el mandatario podría recibir un informe de los avances para los nuevos acuerdos de paz con las FARC-EP.

Santos alabó el proceso de reconciliación de Irlanda del Norte con otras comunidades."He constatado el cambio que ha tenido esta ciudad y este país; la reconciliación de la gente que estaba en guerra con otras comunidades, que estaban separados, es un ejemplo para nosotros. Es un caso de éxito que debemos seguir nosotros", agregó.

La opción del "No" al texto final del acuerdo de paz ganó en el plebiscito del pasado 2 de octubre, por lo que el presidente Santos debió convocar a los detractores para alcanzar un consenso y desempantanar el proceso con la guerrilla más antigua de América.

Este viernes inician los diálogos con las FARC-EP para alcanzar un nuevo acuerdo de paz con las sugerencias del sector del "No".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.