• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos espera pronta implementación de nuevo acuerdo de paz

| Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2016



Blogs


El Presidente de Colombia expresó en Washington que está decidido a lograr la aprobación legislativa e implementar cuanto antes el acuerdo modificado que su gobierno alcanzó el sábado con las FARC-EP.


 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos garantizó que entregará a su sucesor un país en paz y anticipó que el nuevo acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) será una realidad, gracias al apoyo de la sociedad.

“Estoy determinado a mantener esta paz” y presentar el nuevo plan para que sea implementado tan pronto sea posible, declaró Santos tras recibir en la noche de este miércoles el Premio Liderazgo para las Américas de la agrupación Diálogo Interamericano.

>> ¿Qué sigue tras alcanzar el nuevo acuerdo de paz para Colombia?

El mandatario colombiano, quien cumplirá este jueves una visita a trabajo a la capital estadounidense, no dejó claro si el acuerdo será sometido a un plebiscito como el que fue celebrado en octubre pasado.

Ante una audiencia conformada por políticos estadounidenses y figuras como el expresidente de México, Ernesto Zedillo, Santos dijo haber aprendido una lección con la derrota que sufrió cuando el primer acuerdo fue rechazado en consulta popular el pasado 2 de octubre

Explicó que, aunque su autoridad ejecutiva le permite negociar el acuerdo y presentarlo al Congreso sin buscar el consentimiento de los colombianos, "pensé que era lo correcto y aprendí mi lección".

>> Colombianos marchan en apoyo al nuevo acuerdo de paz

"Ese domingo quedé en un estado de shock. Vi al país dividido", admitió el ganador del Premio Nobel de la Paz 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.