• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Santos le otorga mayor responsabilidad al general Nieto.

El presidente Santos le otorga mayor responsabilidad al general Nieto. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2016



El presidente de Colombia espera que con esta designación, la Policía Nacional incremente la lucha contra el narcotráfico. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó al general Jorge Hernando Nieto nuevo director de la Policía Nacional, luego de la renuncia del general Rodolfo Palomino momentos antes, quien dimitió por escándalos sexuales. 

Palomino es investigado por la Procuraduría General, ante la supuesta existencia en la institución policial de una red de prostitución masculina, denominada 'la comunidad del anillo'.

>> Director de policía de Colombia se aparta del cargo para ser investigado 

El mandatario nombró al general Hernando Nieto, quien se desempeñaba como sudirector en la policía y que ahora tendrá la responsabilidad de continuar con la lucha "implacable" contra el narcotráfico, tal cual lo señaló Santos. 

"Por sus resultados, confío en que el general Nieto estará a la altura de su misión. Estamos decididos a garantizar la seguridad y tranquilidad en cada rincón de Colombia", puntualizó el Presidente colombiano.

 

Santos destacó que Nieto se enfrentará a una misión que en los actuales momentos es "más exigente que nunca". 

A juicio del mandatario, Nieto tiene el deber de recuperar la unidad, el buen nombre de la institución, el respeto y la confianza de la policía, antes lo ojos de la ciudadanía. Además de avanzar eficazmente en la cruzada que supuestamente ha emprendido el Gobierno contra los crímenes que azotan a los colombianos. 

>> Colombia: Investigan nexos de policías con red de prostitución 

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Lorena Hoyos, comentó que el general Nieto fue elegido, entre otras cosas, por ser el funcionario con mayor tiempo de permanencia en la Policía Nacional. 

Con relación a la dimisión de Palomino, la periodista destacó que algunos congresistas colombianos han dicho que esa decisión la debió de haber tomado desde el momento en que salió a la luz pública el escándalo de la red de prostitución masculina. 

Foto: ColPrensa

¿Quién es el nuevo director?

El general Nieto Rojas ocupaba el cargo de subdirector de la Policía Nacional.

Este alto oficial lleva 35 años en la institución, tiempo en el que ha ocupado los cargos como director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), comandante de la Región 4 Suroccidente del país y comandante de Policía en varios departamentos.

De acuerdo con datos de la propia policía, el General cuando tuvo la jefatura de la Unidad Especial de Investigación de la Dijín, estuvo al frente de operaciones relevantes contra el narcotráfico, judicialización de narcotraficantes, extradición de ciudadanos nacionales y extranjeros requeridos por cortes internacionales e incautaciones de bienes para extinción del derecho de dominio.

Nieto también se ha desempeñado como administrador policial y de empresas, además de ser abogado egresado de la Universidad Gran Colombia, especializado en Seguridad Integral, Investigación Criminal y en Desarrollo Gerencial de la Universidad de Washington.

Además, la Policía afirma que Nieto ha tenido bajo su cargo la organización de la Unidad Especializada de Investigación, la restructuración de la Dirección de Talento Humano, la potenciación del modelo de gestión humana.

También fue agregado de la Policía en México de 2007 a 2008.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.