• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a Santos, se busca solventar problemas en la Guajira colombiana tras medidas tomadas por el Gobierno de Venezuela.

De acuerdo a Santos, se busca solventar problemas en la Guajira colombiana tras medidas tomadas por el Gobierno de Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2015

El presidente Juan Manuel Santos aspira solventar parte de las demandas de los colombianos que residen en la frontera con Venezuela desde hace muchos años. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decretó este jueves emergencia económica en varios municipios de la Guajira colombiana. 

A través de su cuenta en la red social Twitter @JuanManSantos el jefe de Estado colombiano aseguró que el objetivo de su Gobierno es ofrecer atención de primera mano a los compatriotas afectados por el cierre de la frontera colombo-venezolana. 

En otro de sus mensajes, el Presidente de Colombia informó que su Gobierno abrió un corredor humanitario en Paraguachón para garantizar el libre acceso de estudiantes y trabajadores. 

Más temprano, el presidente venezolano Nicolás Maduro propuso a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos crear normas de convivencia entre Venezuela y Colombia para garantizar la paz y la tranquilidad de ambas naciones. 

Conozca las verdades que Santos no dice de Colombia

“Apliquemos un poco de sabiduría popular, vamos a reunirnos cara a cara y redactemos las normas de convivencia para beneficio de ambas naciones”, dijo el Jefe de Estado venezolano al tiempo que pidió al Presidente Santos “no seguir poniendo obstáculos” para un encuentro entre ambos. 

Hace más de 15 días el mandatario venezolano Nicolás Maduro decretó estado de excepción en varios municipios del estado Táchira (oeste de Venezuela), todos ubicados en la frontera con Colombia, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en esa zona que comparten ambos países.

Conozca ¿Qué significa un estado de excepción?

Para seguir combatiendo el paramilitarismo y contrabando de alimentos y combustible que afecta a las zonas próximas a Colombia, el presidente Maduro anunció este lunes el cierre del paso fronterizo de Paraguachón (Alta Guajira) en el estado Zulia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.