• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En enero pasado, Juan Manuel Santos recibió la nominación oficial del Partido de la U como candidato a la reelección. (Foto: Archivo)

    En enero pasado, Juan Manuel Santos recibió la nominación oficial del Partido de la U como candidato a la reelección. (Foto: Archivo)

Publicado 24 febrero 2014



Blogs


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este lunes a Germán Vargas Lleras como su fórmula vicepresidencial en la campaña por la reelección para mayo de este año.

El anunció se llevó a cabo en la sede de la Fundación Buen Gobierno, en Bogotá (capital), organización que lideró Vargas Lleras y desde la cual se construyó la hoja de ruta para la reelección.

Medios de comunicación han señalado que la llegada de Vargas Lleras a la campaña le dará a Santos un "empujón" bastante significativo en las encuestas y, además, le representará al mandatario un apoyo electoral bastante importante.

Vargas Lleras, exministro del Interior y de Justicia y de Vivienda, Ciudad y Territorio, cuenta con una amplia favorabilidad en la opinión y es de los que más sabe de política en el entorno del jefe de Estado.

Además, Vargas Lleras es un hombre de la entera confianza del mandatario colombiano y cuenta con todo su respaldo. Tiene una posición dura ante los grupos insurgentes, al punto que se ha mantenido al margen de opinar sobre el proceso de paz con las FARC.

Uno de los críticos a la designación de Vargas Lleras como Vicepresidente es el senador Armando Benedetti, miembro del Partido de la U. Este lunes, afirmó en su cuenta de Twitter que la decisión del Presidente es “incoherente”.

“A Juan Manuel Santos le gusta la paz y a Germán Vargas, la guerra”, dijo y agregó que con “la vicepresidencia de Germán Vargas, Cambio Radical coge un nuevo aire mediático. Los candidatos a Senado de CR cogen un nuevo aire”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.