• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En términos de tiempos, si existe la voluntad, hay tiempo suficiente", dijo Santos este jueves.

"En términos de tiempos, si existe la voluntad, hay tiempo suficiente", dijo Santos este jueves. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


Conseguido el cese al fuego entre el Ejecutivo colombiano y las FARC-EP, la apuesta final para la paz es pactar con el ELN. "Yo espero que podamos llegar a unos acuerdos", sostuvo el mandatario.

Aún queda tiempo para alcanzar un acuerdo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), afirmó este jueves el presidente colombiano Juan Manuel Santos durante una alocución con motivo del inicio de su último año de gestión.

"Yo espero que podamos llegar a unos acuerdos. Si existe la verdadera voluntad política por parte del ELN para llegar a esos acuerdos, encontrará en el Gobierno la misma voluntad", declaró Santos.

>> ELN: Cese al fuego podría acordarse antes de septiembre

El pasado 24 de julio el Ejecutivo colombiano y el ELN abrieron el tercer ciclo de negociaciones en Quito (capital de Ecuador), con vistas a alcanzar un pacto de paz.

"En términos de tiempos, si existe la voluntad, hay tiempo suficiente pero estamos en el proceso, estamos sentados en este momento y yo espero que podamos lograr unos acuerdos porque sería un paso muy importante para la seguridad del país", añadió el jefe de Estado.

Santos, quien hizo un balance de sus siete años de mandato, destacó el potencial de Colombia sin hostilidades en el territorio y, en ese sentido, se refirió al Acuerdo de Paz firmado en noviembre pasado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El próximo 7 de agosto dará inicio su último año de Gobierno y en él su apuesta será por "consolidar el potencial de futuro que se liberó gracias al fin del conflicto" con las FARC-EP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.