• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Santos considera que a través del diálogo encontrarán soluciones en benficio del país (Foto:Archivo)

    Santos considera que a través del diálogo encontrarán soluciones en benficio del país (Foto:Archivo)

Publicado 11 abril 2014

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aplaudió la iniciativa que tuvieron tanto el Gobierno como oposición de Venezuela para entablar el diálogo que busca el cese definitivo de la violencia que intenta derrocar al presidente Nicolás Maduro.

"Celebramos que se esté dialogando, porque es a través del diálogo como se resuelven los problemas", dijo Santos durante un acto de Ejecutivo.

El mandatario colombiano elogió el escenario en el que se llevó a cabo la conversación y consideró que por ese camino ambas partes ganarán. Además expresó su confianza en que a través del diálogo encontrarán soluciones.

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro y su equipo de gobierno recibieron en el palacio de Miraflores de Caracas, al jefe político de la oposición, Ramón Guillermo Aveledo y al gobernador del estado Miranda (centro-norte), Henrique Capriles, al del estado Lara (oeste), Henry Falcón, y otros dirigentes de la derecha venezolana para debatir sobre las protestas violentas que un ala radical de la oposición aún promueve para desestabilizar.

En la reunión que participaron cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de Brasil, Colombia y Ecuador, además del nuncio apostólico del Vaticano, la oposición presentó sus propuestas al mandatario venezolano, quien al tiempo expuso varios puntos de discusión en favor de la paz, camino iniciado en la Conferencia Nacional de Paz.

Santos reiteró su disposición para fungir como mediador en el país suramericano, siempre que el gobierno de Maduro esté de acuerdo.

"Colombia está dispuesta a ayudar en lo que esté a nuestro alcance, siempre y cuando las partes así lo decidan, porque (...) lo que sucede en Venezuela nos afecta directamente, para bien o para mal, y somos los más interesados en que a Venezuela le vaya bien porque si a Venezuela le va bien, a Colombia le va bien", sostuvo el jefe de Estado colombiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.