• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que no descansará hasta devolverle la paz y la tranquilidad a los colombianos. (Foto: EFE).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que no descansará hasta devolverle la paz y la tranquilidad a los colombianos. (Foto: EFE).

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, respaldó este miércoles una Ley contra la Violencia Sexual en su país. La iniciativa es el resultado de una lucha emprendida por el mandatario en su primer período de Gobierno.

La nueva legislación sanciona como crimen de lesa humanidad los ataques que se ejecuten de manera sistemática o generalizada, en el marco del conflicto armado interno que vive la nación suramericana hace más de 50 años.

Otro de los beneficios que ofrece la disposición a todos los colombianos, es que eleva las penas para aquellos que cometan delitos de violencia sexual bajo cualquier circunstancia.

También serán tipificados como delitos el embarazo, la esterilización y la desnudez forzadas. “Las víctimas de violencia sexual hay que acogerlas, protegerlas, curarlas, acompañarlas, repararlas y no volverlas a victimizar como ocurre muchas veces”, dijo el mandatario.

Al tiempo dijo que, “debemos condenar a los victimarios, no importa a que grupo armado pertenezca e incluso los mismos funcionarios del Estado también serán castigados si cometen alguna falla”, manifestó Santos.

El presidente Juan Manuel Santos, ganó la segunda vuelta electoral el pasado domingo 15 de junio con el 50,93 por ciento frente al 45,02 por ciento que logró su contrincante Oscar Iván Zuluaga.

De ahora en adelante, tendrá la responsabilidad de llevar las riendas de la nación suramericana por los próximos cuatro años. Su mayor compromisos es dar continuidad a los diálogos de paz en La Habana (capital cubana).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.